martes , 7 julio 2020
Inicio > Noticias > Comunicado de la Fundación Ana Valdivia con motivo del Coronavirus COVID-19
Comunicado de la Fundación Ana Valdivia con motivo del Coronavirus COVID-19

Comunicado de la Fundación Ana Valdivia con motivo del Coronavirus COVID-19

Como consecuencia de la situación actual generada por la evolución del coronavirus y las medidas extraordinarias de contención tomadas desde la Comunidad de Madrid, ponemos en conocimiento de nuestros usuarios y usuarias las siguientes actuaciones que desde la Fundación Ana Valdivia llevaremos a cabo:

  1. Club de Deporte Adaptado: debido al cierre de las instalaciones en las que se llevan a cabo las escuelas y entrenamientos de Boccia, Slalom en silla de ruedas y Futbol en silla de ruedas y de acuerdo con las medidas de prevención aconsejadas, quedan canceladas hasta el próximo 27 de marzo sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden.
  2. Actividades de Ocio: por el momento quedan suspendidas todas las actividades llevadas a cabo desde la entidad por un plazo inicial de 15 días (hasta el próximo 27 de marzo), sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden.

En los próximos días concretaremos la información relativa al Campamento de Semana Santa, previsto para los días del 4 al 8 de abril en Cantabria.

  1. Terapias y tratamientos en el Centro de la Fundación Ana Valdivia: quedan cancelados por un plazo inicial de 15 días (hasta el próximo 27 de marzo), sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden y de acuerdo a las medidas extraordinarias tomadas por la Comunidad de Madrid.
  2. Terapias y tratamientos a domicilio: se seguirán prestando con normalidad y atendiendo a las medidas de prevención y protección establecidas por la Comunidad de Madrid. En caso de cancelación de una o varias sesiones, estas se recuperarán a lo largo del año y una vez normalizada la situación.
  3. Hidroterapia y Actividad Acuática Adaptada: debido al cierre de las instalaciones y de acuerdo con las medidas de prevención aconsejadas por la Comunidad de Madrid, quedan canceladas hasta el 27 de marzo sin perjuicio de las prórrogas que puedan acordarse. Las sesiones canceladas se recuperarán a lo largo del año y una vez normalizada la situación.

IMPORTANTE: en caso de que, o bien la persona usuaria, o bien cualquier otro miembro de la familia que comparte domicilio presente síntomas respiratorios y/o fiebre, es importante que:

1º. Sigue las pautas ofrecidas por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad. Si tienes dudas puedes llamar al teléfono 900 102 112 (sólo Comunidad de Madrid

https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/2019-nuevo-coronavirus

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm

2º. Ponte en contacto con la Fundación Ana Valdivia para cancelar el servicio. La prevención es responsabilidad de todos.

Para terminar, queremos hacer especial énfasis en la importancia de manejar información de fuentes oficiales y evitar así la propagación de bulos y mensajes alarmistas. Tenemos a nuestra disposición multitud de recursos informativos para la ciudadanía y para los profesionales en los enlaces citados anteriormente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.