miércoles , 24 julio 2019
Inicio > El Blog de la Fundación Ana Valdivia > Verano en Ejea de los Caballeros – lunes 1 de julio
Verano en Ejea de los Caballeros – lunes 1 de julio

Verano en Ejea de los Caballeros – lunes 1 de julio

Hoy hemos tenido un día algo más relajado que ayer, pero no os creáis por eso que hemos dejado de pasarlo bien. Os contamos…

Después de haber estado el domingo en la exposición de la que os hablamos, le hemos cogido el gusto a los museos; pero no hemos visitado un museo convencional cualquiera, no. Hemos estado en Aquagraria, el museo de maquinaria agrícola de Eje de los Caballeros. Así, hemos podido conocer un poco más de este pueblo que tan bien nos ha recibido. Hemos hablado y debatido acerca del agua como recurso natural, de cómo este lugar pasó de tener campos de secano a campos de regadío, de cómo entonces la agricultura cogió fuerza y los agricultores comenzaron a trabajar y a cultivar la tierra, primero con sus propias manos elaborando herramientas y luego con máquinas como tractores o cosechadoras. Nos ha encantado ver los diferentes tipos de maquinaria que ha habido a lo largo de la Historia y, como no, ¡¡nos hemos sacado fotos con algunas de ellas!! Además, Clara, nuestra guía, nos ha contado muchísimas curiosidades. ¡El aplauso que se ha llevado al terminar era más que merecido!

Y claro, toda esta atención e información…¡pues da hambre! Nos hemos ido de picnic a «La Ciudad del Agua», una zona verde gigante con una estanca preciosa. Nuestras cocineras nos han llevado ensalada de arroz y unas croquetas buenísimas. Después de comer nos hemos vuelto al albergue para disfrutar de tiempo libre y de descanso.

Y al terminar la cena…¡¡velada!! Esta vez Gymkhana por la instalación resolviendo pruebas y con «sustitos» incluidos. Cada vez somos más buenos en esto, ¡todo hay que decirlo!, pero hubo un equipo ganador: Nicole, Rocío, Ana V, Sebas, Sergio, Nico y Sara…¡¡Enhorabuena!!

Y hasta aquí el día de hoy…mañana os contamos más. ¡¡Feliz día familias!!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.