miércoles , 21 octubre 2020
Inicio > El Blog de la Fundación Ana Valdivia > Fundación Ana Valdivia > La Fundación Ana Valdivia colabora en la celebración del Congreso de Parálisis Cerebral 2016
La Fundación Ana Valdivia colabora en la celebración del Congreso de Parálisis Cerebral 2016

La Fundación Ana Valdivia colabora en la celebración del Congreso de Parálisis Cerebral 2016

El próximo sábado 1 de Octubre tendrá lugar la celebración del Congreso de Parálisis Cerebral de este año y se llevará a cabo aquí en Madrid. Tenemos el placer de contribuir desde nuestra entidad a la realización de algunas actividades y, como siempre, sabemos que estaremos a la altura. Lleguéis desde donde lleguéis, desde cualquier punto de la geografía española, estamos deseando daros la bienvenida y acompañaros en estos días de celebración.
Así nos lo cuenta Felipe Carrasco, Responsable de Voluntariado de la Fundación Ana Valdivia: 

Este fin de semana se celebra en Madrid el Congreso de la Parálisis Cerebral. Será un fin de semana lleno de sorpresas y eventos, y dado que se trata de una auténtica celebración, nuestras acciones deben estar a la altura. Por esto, a lo largo del viernes y el sábado, voluntarios y voluntarias, amigos y amigas y personas con y sin parálisis cerebral, serán los encargados de conmemorar este evento como se merece. Habrá diversas actividades durante el viernes y el sábado pero… vayamos por partes.

El viernes la actividad comenzará por la tarde. Se trata de un tour turístico por el “Parque de El Buen Retiro”, donde nuestros chicos y chicas de la Fundación estarán esperando en los puntos más significativos del mismo parque para recibir y explicar a los asistentes los datos más característicos del lugar; a la actividad irán unas 150 personas y recorrerán El Retiro, (comenzando desde la entrada de O`Donell), pasando por La Casa de Fieras, el Estanque de El Retiro y el emblemático Palacio de Cristal.

Pero… ¿creías que esto era todo? Pues no, como hemos dicho ¡El sábado hay más! Se celebra por primera vez en Madrid el Congreso por la Parálisis Cerebral en un día cargado de emociones, haciendo tributo a éste colectivo que día a día muestra su cara más didáctica, enseñándonos tantas cosas. Allí podremos disfrutar de talleres, conferencias, mesas redondas…y mucho más. Tiene buena pinta…¿verdad? Pues es que todo esto sería imposible sin la participación e implicación de los chicos y chicas con parálisis cerebral y voluntarios y voluntarias que harán de este día una jornada muy especial.

Desde la Fundación Ana Valdivia creemos en la inclusión de las personas con parálisis cerebral en la sociedad así como en su participación activa en la misma, en todas las etapas y días de su vida. Y tratándose de un día como este, en el que se persigue visibilizar, desde la equidad y la normalización, las capacidades de las personas con parálisis cerebral, no podíamos conmemorarlo sin una demostración de dichas capacidades.

Por supuesto que nuestros chicos y chicas, en la jornada del viernes, sabrán mostrarnos de manera amena y práctica los secretos y curiosidades más característico de nuestro pulmón de Madrid, e insistirán, en la jornada del sábado, enseñándonos la cara más cercana y humana de la diversidad en un numeroso Congreso.

Sin duda muchos chicos y chicas con parálisis cerebral de la Fundación Ana Valdivia serán los máximos protagonistas de éste fin de semana.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS POR CONSEGUIR QUE SEA UN DÍA MUY ESPECIAL!