martes , 21 mayo 2024
Inicio > Noticias > #HeNacidoParaVivirLaVida. 6 de octubre: Día Mundial de la Parálisis Cerebral
#HeNacidoParaVivirLaVida. 6 de octubre: Día Mundial de la Parálisis Cerebral

#HeNacidoParaVivirLaVida. 6 de octubre: Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Cada 6 de octubre se celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Este año, desde la Confederación Aspace, aprovechan esta celebración para reivindicar una «Atención Temprana universal, transversal, multidisciplinar y gratuita»

¿Sabías que en España la atención temprana no es igual para todos los niños y niñas que la necesitan? Y eso que es imprescindible para su futuro, como le ocurre a quienes tienen parálisis cerebral. Hay escasez de recursos, falta de profesionales y diversidad de modelos en los distintos territorios.

Ayúdanos a que sea universal, gratuita y multidisciplinar apoyando nuestra campaña #HeNacidoParaVivirLaVida

La Atención Temprana en la Fundación Ana Valdivia

Desde nuestra entidad, además de apoyar la importancia de la Atención Temprana universal y gratuita, abogamos por las «Prácticas basadas en la evidencia» llevando a cabo nuestras intervenciones bajo el paradigma de las Prácticas centradas en la Familia.

Mediante la aplicación del Modelo de Intervención basado en Rutinas (Mc. William), disponemos de una serie de instrumentos para detectar las inquietudes de las familias así como sus preocupaciones a través de una descripción de las rutinas familiares que tienen lugar en su día a día. Así, se establecen oportunidades de aprendizaje significativas para el menor, adecuadas a sus intereses y fortalezas y contextualizadas en sus propios entornos: familia, escuela, parque, … (puedes encontrar más información pinchando aquí)

Junto al Equipo Recrea hacemos posible que la Atención Temprana que desarrollamos ponga en el centro tanto al bebé, niño o niña así como a toda la familia, encontrando fortalezas y acompañando los procesos que cuidamos desde lo profesional y también desde lo más humano.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.