domingo , 31 mayo 2020
Inicio > El Blog de la Fundación Ana Valdivia > Nuestros Profesionales > Francisco Padilla. Técnico, Club Deporte Adaptado
Francisco Padilla. Técnico, Club Deporte Adaptado

¡Hola!
Mi nombre es Fran y vengo de Andalucía. Realicé el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en Sevilla, donde tanto de forma voluntaria como en mis prácticas curriculares descubrí el mundo del deporte adaptado, y concretamente, el deporte para personas con parálisis cerebral. Esto supuso un gran cambio en mi orientación laboral y personal, por lo que comencé a entrenar deportistas de Boccia y Slalom en Silla de Ruedas en 2014.
Debido a mi curiosidad por indagar en este ámbito, vine a Madrid para cursar el Máster de Actividad físico-deportiva para Personas con Discapacidad e Integración Social. Gracias a esto, comencé a formar parte de la Selección Española de Boccia como técnico y conocí la Fundación Ana Valdivia donde actualmente intento fomentar la inclusión social a través del deporte y desarrollar al máximo las capacidades motrices de nuestros deportistas.

1. Encarnación Montiel Araque

Me alegra saber que la discapacidad se abre camino en el deporte.como presidenta de Sevilla Bulls club de Fútbol en silla eléctrica ,me das una alegría con tu noticia.