miércoles , 27 marzo 2024
Inicio > Página > Fisioterapia
Fisioterapia

Desde la Fundación Ana Valdivia ofrecemos la posibilidad de recibir, un servicio de Fisioterapia de calidad, totalmente personalizado y cómodamente en el domicilio para que se adapte perfectamente a las necesidades de cada caso.

Para ello, contamos con un equipo de profesionales avalado por años de experiencia que efectuará la valoración e informe inicial de cada caso, fijará los objetivos y plan de trabajo a realizar, y pondrá en práctica y hará el seguimiento de la terapia propuesta.

Fisioterapia PC infantil

La Fisioterapia Infantil consiste en el tratamiento de cualquier afección durante la infancia, tanto aguda como crónica, que perturbe el desarrollo motor y, por tanto, limite el potencial para la independencia en la vida adulta. Abarca desde prematuros y recién nacidos con riesgo neurológico, a niños con diagnóstico confirmado y niños escolarizados en régimen de integración o educación especial.

La Fisioterapia aplicada en la edad pediátrica se basa en el conocimiento del desarrollo psicomotor, el aprendizaje y el control del movimiento y las adaptaciones al crecimiento del niño, para plantear estrategias terapéuticas adecuadas y descubrir su potencial motor. Por lo tanto, el objetivo del fisioterapeuta será promover el desarrollo psicomotor del niño con una intervención especializada a nivel neurológico, traumatológico y cardio-respiratorio, siempre teniendo en cuenta el diagnostico clínico del niño y sus características individuales.

El tratamiento será abordado desde una forma integral y teniendo en cuenta al niño como un ser global, que está en continuo desarrollo y con la cualidad de poseer una gran plasticidad neuronal propia de los primeros años de vida. E irá enfocado a conseguir la máxima funcionalidad e independencia del niño, trabajando no sólo la mejora de sus habilidades motoras, sino también el equilibrio, reacciones de enderezamiento, fuerza y coordinación.

Fisioterapia PC Adultos

El objetivo de la Fisioterapia consiste en mejorar la movilidad de aquellas personas que a consecuencia de una lesión cerebral, han sufrido trastornos sensitivo-motores, y mejorar la calidad y eficacia de sus movimientos y de su postura. Se trabajará también la mejora de la marcha, prevención de deformidades y autonomía del adulto.

El fisioterapeuta, se encargará de evaluar de forma individual a cada paciente. Y a través de un grupo de técnicas y métodos, realizará un tratamiento especializado, aprovechando al máximo la potencialidad de este. Además también contará con asesoramiento en ayudas técnicas (férulas, silla de ruedas…) y programas de trabajo domiciliario. Todo ello permite un enfoque global del paciente con parálisis cerebral, que nos facilita una visión general de él y no sólo observarle como una consecución de síntomas. Esto repercute en el día a día, la calidad de vida y el bienestar del paciente.

Fisioterapia

asfdasf