martes , 11 agosto 2020
Inicio > Noticias > El Deporte Adaptado, firme apuesta de la Fundación Ana Valdivia
El Deporte Adaptado, firme apuesta de la Fundación Ana Valdivia

El Deporte Adaptado, firme apuesta de la Fundación Ana Valdivia

Desde la constitución de la Fundación Ana Valdivia, en el año 2007, hemos venido trabajando en ámbitos como el ocio y el deporte adaptado. Los que nos conocéis desde hace tiempo seguro recordaréis la escuela de Basket Adaptado, gracias a la que tantas experiencias deportivas y vitales vivimos. Así hicimos equipo, hicimos familia…

Siempre hemos estado convencidos de la importancia del deporte en la vida de cualquier persona, y no precisamente como actividad “menor”. El día a día de las personas con parálisis cerebral ocupado con escuela, centro de día, terapias, visitas médicas, tratamientos rehabilitadores… nos hace seguir un ritmo frenético y, en ocasiones, nos olvidamos de los momentos de tiempo libre que toda persona necesita. Este tiempo libre no debe reducirse únicamente a los “tiempos en los que no tengo tareas o actividades” o a los “tiempos de descanso y sueño”, no; Este tiempo libre es propiedad de cada persona y, como tal, cada persona debe poder elegir qué hacer con él: esto es autodeterminación.

Y el deporte adaptado, cuando es elegido y practicado por la persona, se convierte en un conjunto de situaciones que generan bienestar, impactande de lleno en la autonomía y en la calidad de vida. Quizá un entreno de Boccia  se convierta en (casi) el único momento en el que soy plenamente libre de escoger cómo hago el lanzamiento, hacia dónde, con qué estrategia… Moviendo mi silla en Slalom soy el único responsable de lo que en ese momento estoy haciendo y, aunque me salga de la línea o no consiga bajar mi tiempo, soy YO quien controlo, hago y vivo ese momento, con frustración o con orgullo, con compromiso y esfuerzo…me divierto, me conozco, me supero…

Desde la Fundación Ana Valdivia seguimos trabajando por llegar cada vez a más personas, especialmente niños y jóvenes. Queremos que descubran el deporte, que prueben, que practiquen y, por qué no, que compitan si es posible y les apetece. Actualmente somos el club de Boccia más numeroso de la Comunidad de Madrid y ya tenemos escuela de Slalom en Silla de Ruedas (eléctrica o manual) y de Fútbol en Silla Eléctrica o Powerchair Football.

Puedes darte un paseo por nuestra web para conocer un poquito más de nuestro club deportivo haciendo click aquí

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.