miércoles , 21 octubre 2020
Inicio > Noticias > Concierto Solidario a favor del Grupo de Ocio Autogestionado
Concierto Solidario a favor del Grupo de Ocio Autogestionado

Concierto Solidario a favor del Grupo de Ocio Autogestionado

Coincidiendo con el “Día del Padre”, el pasado domingo 19 de marzo disfrutamos de un concierto muy especial. Si nos sigues ya sabrás que contamos con un grupo de chicos y chicas que se han propuesto autogestionar su propio ocio: deciden qué les apetece hacer y se ocupan de planificar las fechas, escoger los lugares, conseguir la financiación necesaria… En definitiva, lo que hace cualquier pandilla de amigos cuando quiere pasárselo bien y disfrutar. (Si quieres saber más sobre este proyecto puedes hacerlo en este enlace).

Música de cámara y un buen vino

El Concierto Solidario en apoyo al proyecto “Vacaciones” corrió a cargo de Garaiz Ensemble, con el clarinetista David Salinas a la cabeza. El grupo, constituido en Madrid en 2013, está formado por Arantxa Lavín (flauta), Pablo Martín Acevedo (violín), Yoshiko Ueda (violín), Laure Gaudron (viola), Antonio Martín Acevedo (viola) y David Salinas (clarinete). Todos ellos son concertistas de amplia trayectoria internacional, profesores y colaboradores de la Orquesta Sinfónica de RTVE, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Bilboko Orkestra Sinfonikoa o la Rotterdam Philharmonic Orchestra.

El Garaiz Ensemble es responsable de la organización de diversos festivales, representaciones y conciertos como “Clásica en Las Letras”, “Palabras” (Premio Nacional de Edición en la Feria del Libro de 2014) o el Festival “Música de Cultura” en la celebración del 400 aniversario de Cervantes en el Barrio de Las Letras, en abril de 2016, entre otros.

Al finalizar el concierto los asistentes pudieron disfrutar de un buen vino ofrecido en este caso por “Exclusivas La Capital” , empresa que se dedica a la distribución de productos selectos de alta calidad para la hostelería y que colaboró como patrocinador del evento.  

Este evento solidario tuvo lugar en el Espacio Ronda, en la Calle Ronda Segovia 50, Madrid. La sala fue cedida gratuitamente por Armando Lozano, director del mismo.

En nombre de los chicos y chicas del Grupo de Ocio Autogestionado

Desde la Fundación Ana Valdivia os hacemos llegar esta nota en reconocimiento y agradecimiento a la iniciativa solidaria. Es un orgullo para la entidad servir en este caso como transmisores y proporcionar a este grupo un espacio de comunicación. Estas son sus palabras:

El 19 de marzo de 2017, la sala Espacio Ronda de Madrid acogió al grupo Garaiz Ensemble para hacer un concierto benéfico a favor del proyecto autogestores impulsado por la Fundación Ana Valdivia. El concierto tuvo una duración de 45 minutos y en él se interpretaron obras como : Mallorca de Isaac Albéniz , Syrinx de Claude Debussy , Amorosa de Jesús Guridi  y Cuarteto en REM de Mozart. Después de la interpretación se ofreció un vino de cortesía aportado por el patrocinador Exclusivas la Capital. La propuesta tuvo muy buena acogida y bastante ilusión gracias a la gente y a las redes sociales, hecho que los organizadores agradecen.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.