sábado , 31 octubre 2020
Lotería de Navidad 2020 de la Fundación Ana Valdivia
Atención Temprana

A partir de septiembre de 2020, la atención temprana que prestamos en la Fundación Ana Valdivia se hará mediante las Prácticas Centradas en la Familia. Próximamente actualizaremos esta sección con toda la información acerca de este abordaje que coloca en el centro a la familia como contexto fundamental de aprendizaje y desarrollo funcional del niño.

Citamos a continuación la definición de Atención Temprana que encontramos en la publicación “Libro Blanco de Atención Temprana”:

Se entiende por Atención Temprana el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar.

Los tratamientos y terapias de Atención Temprana que ofrecemos desde la Fundación Ana Valdivia están especialmente dirigidos a niños y niñas con parálisis cerebral y/o patologías afines y, en general, a cualquier menor con dificultades en su desarrollo, desde el nacimiento a los 6 años de edad

La familia, pieza clave

Entendemos que la familia es el primer y más importante núcleo social y emocional de cualquier bebé y/o niño. El establecimiento de un apego seguro con los progenitores y la capacidad de comunicarse, comprenderse, cuidarse y sostenerse ocupan un papel importante, especialmente durante los primeros años del niño. Desde nuestro programa de Atención Temprana apoyamos y acompañamos a las familias con el objetivo de compartir procesos y aportar distintos enfoques que faciliten y enriquezcan las diferentes formas de criar, especialmente cuando el camino que se transita no es el esperado.

Contacto Inicial

Llamando al teléfono 616 62 49 05 o escribiéndonos a info@fundacionanavaldivia.org. Atenderemos  la solicitud de información ampliando los detalles necesarios y concertando una entrevista personal.

Entrevista Personal

Para poder conocernos en persona, tanto a los familiares como al destinatario del programa de Atención Temprana. De esta forma tendremos oportunidad de charlar de forma más directa acerca de las necesidades, características y otros conceptos específicos de cada familia como horarios, ficha de usuario, etc.

Inicio del tratamiento

Una vez estudiadas las particularidades de cada menor y su familia, comenzaremos con las sesiones con nuestro equipo de profesionales en el horario convenido. Partiremos de una “valoración inicial” a partir de la que establecer los objetivos y el plan de intervención individualizado.
Con la colaboración de: