lunes , 22 julio 2024
Inicio > Noticias > Atención Temprana en la Fundación Ana Valdivia
Atención Temprana en la Fundación Ana Valdivia

Atención Temprana en la Fundación Ana Valdivia

El desarrollo infantil es un proceso dinámico y complejo, sustentado en la evolución biológica, psicológica y social del niño/a. Así, los primeros años de vida, se convierten en una etapa importantísima en la que se van a configurar las habilidades perceptivas, motrices, cognitivas, lingüísticas y sociales que le permitirán al niño/a interactuar con el mundo que le rodea. De aquí la importancia de ofrecer, desde la Fundación Ana Valdivia, un servicio de Atención Temprana que atienda a la población infantil 0 – 6, a la familia y al entorno, llevando a cabo un conjunto de intervenciones cuyo objetivo sea dar respuesta a las necesidades transitorias o permanentes de los niños/as con algún trastorno o en riesgo de padecerlo.

El estimulador de la Fundación basará su trabajo en dos pilares fundamentales: 

1. El Juego como Herramienta Terapéutica. El juego es la principal actividad a través de la cual el niño/a lleva su vida durante sus primeros años de vida. Por medio del juego, el niño/a observa e investiga todo lo relacionado con su entorno de manera libre y espontánea. Los niños/as van relacionando sus conocimientos y experiencias previas con otras nuevas, realizando procesos de aprendizaje individual fundamentales para su crecimiento. Durante el juego el niño/a expresa de forma espontánea la vivencia de su mundo, tanto interno como externo y la interacción de ambos .
2.La creación y mantenimiento de un Vínculo de Apego sano y seguro. El apego es la relación que se establece entre un bebé y sus padres o terapeutas desde las fases más tempranas de su desarrollo y constituye una referencia sobre las relaciones con otras personas que le acompañarán a lo largo de la vida. Así, mantener una relación de apego seguro en la infancia es la clave para poder establecer relaciones de confianza, intimidad y amor en el futuro. Por ello, la familia tiene un papel fundamental en nuestra línea pedagógica.

AT de 0 a 6 - A domicilio

AT de 0 a 6 - A domicilio

Ofrecemos a los progenitores de niños con edades comprendidas entre los 0 y los 6 años la posibilidad de un servicio de estimulación y Atención Temprana en el propio domicilio. La metodología de la intervención atenderá a las condiciones particulares del niño.

AT de 0 a 6 - Grupos Reducidos

AT de 0 a 6 - Grupos Reducidos

En el espacio de la Fundación, adecuadamente habilitado para ello, ofrecemos la posibilidad de trabajar en grupos reducidos, posibilitando también la interacción con el igual, además del adulto. Este programa está abierto a niños de 0 a 6 años, con o sin discapacidad.

Talleres de Estimulación - Escuelas Infantiles

Talleres de Estimulación - Escuelas Infantiles

Valoramos la importancia de ofrecer este servicio a escuelas infantiles con grupos de niños/as que no presenten trastornos o grupos de niños con un porcentaje de alumnado con nee. La estimulación proporciona una serie de beneficios que ayudarán a conseguir y mantener un desarrollo evolutivo armónico en cualquier caso.
La intervención desde la Atención Temprana en niños con discapacidad llevará asociado un Plan de Trabajo Individual que será evaluado periódicamente e involucrará al niño/a en su globalidad. Deberá estar centrado simultáneamente sobre el/la niño/a, el entorno y la familia, debiendo quedar estos últimos activamente implicados en todas las etapas de intervención. Las sesiones tendrán una duración de entre 30 y 60 minutos.
SUBVENCIONA 0,7% IRPF

“La entidad Fundación Ana Valdivia durante el año 2020 ha ejecutado el proyecto “SERVICIO DE ATENCIÓN TEMPRANA PARA NIÑOS/AS DE 0 A 6 AÑOS CON PARÁLISIS CEREBRAL” subvencionado con cargo al 0.7% del IRPF”

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.