La Fundación Ana Valdivia ofrece un servicio de Apoyo Escolar donde nuestros profesionales de la educación se desplazarán a vuestro domicilio para ofrecer pautas y herramientas necesarias para apoyar el aprendizaje de vuestros/as hijo/as.
Objetivos personalizados
Objetivos personalizados
Las sesiones se llevan a cabo desarrollando una atención individualizada atendiendo a las necesidades especiales de cada alumno/a y especialmente a vuestras demandas particulares. Pudiendo enfocarse de dos formas: a un trabajo específico de materias concretas o apoyando diversas áreas curriculares para la enseñanza de estrategias que favorezcan su correcto aprendizaje.
Técnicas y estrategias de estudio
Técnicas y estrategias de estudio
Se trabajan diversos aspectos como: apoyo en el desarrollo de tareas académicas, resolución de dudas sobre materias, explicación de conceptos, ampliación de contenido…etc También la enseñanza de estrategias de estudio para mejorar la interiorización del conocimiento a través de unas guías de acción que servirán tanto para la consecución de objetivos académicos como personales y en un futuro, profesionales. Este tipo de estrategias son: organización, planificación, comprensión, resolución de problemas, capacidad de reflexión…etc Sin olvidarnos, del trabajo con técnicas de estudio tales como: subrayado, resúmenes, esquemas, mapas conceptuales…etc.
Metodología
Metodología
Nuestros profesionales cumplen la labor de ser facilitadores y guías del aprendizaje y deben fomentar el interés y el aprendizaje activo por parte de sus alumnos/as. Por ese motivo, se adaptan a las necesidades de cada alumno/a empleando aquellas metodologías más adecuadas para ellos/as. Desde actividades manipulativas, juegos educativos, materiales adaptados…hasta el empleo de las nuevas tecnologías.
Reuniones con centros escolares y otros especialistas
Reuniones con centros escolares y otros especialistas
En ocasiones, nuestros profesionales se desplazan a los centros educativos para mantener reuniones con los profesionales que atienden a sus alumnos/as (tutores/as, profesionales de Pedagogía Terapéutica, profesionales de Audición y Lenguaje…etc) para conocer la metodología del centro, las adaptaciones curriculares y la dinámica llevada en el aula. De esta manera, se lleva a cabo una coordinación para seguir la línea educativa; enfocar de mejor manera las sesiones de apoyo y fomentar la generalización y transversalidad de los conceptos aprendidos en la escuela.
Servicio de apoyo escolar a domicilio con una atención individualizada y personalizada realizando un seguimiento y evaluación de los objetivos propuestos. La duración de estas sesiones varía en función de la demanda pudiendo ser un mínimo de 50 min hasta un máximo de 100 minutos.