Este fin de semana ha tenido lugar el Campeonato de España de Boccia 2023. Por décimo año acudíamos con una representación en la que confiábamos y nos ilusionaba. Y no, no despilfarrábamos ni una gota de esa ilusión que se vio elevada a la enésima potencia cuando, encuentro tras encuentro, nuestros deportistas y técnicas nos dejaban muy claro el nivel alcanzado y los frutos de un trabajo bien hecho.
Alex Morillas, CAMPEÓN 2023 BC3
Nosotr@s ya lo sabíamos y ahora ya lo saben tod@s. Alex está al más alto nivel. En la actualidad, forma parte del equipo de la Selección Española de BC3 y se ha hecho con la Liga Autonómica de la Comunidad de Madrid en su categoría
Ganó al favorito Wafid ‘Fido’ Boucherit, tras un partido muy ajustado, haciéndose así con su primer campeonato de España individual. ¡¡Bravo Alex!!
Javier, Iñigo e Ismael, grandes en BC3 y BC1
Otro de los nuestros, Javier Martínez Aceytuno, tras llegar a cruces sin mayor dificultad, no encontró soluciones óptimas en sus siguientes encuentros, consiguiendo un meritorio 5º puesto. ¡¡Seguimos Javi!!
En BC1, Iñigo Ruíz de Loizaga jugó un primer partido de gran calidad y un segundo en el que la suerte no estuvo de su lado. Terminó así su participación en este Campeonato aunque quienes conocemos a Iñigo ya sabemos de su inconmensurable valor y pundonor. ¡¡Un gran trabajo Iñigo!!
Ismael Muñoz sorprendió con una trayectoria directa e imparable hacia la clasificación para semifinales en las que se midió con dos grandes oponentes que no le dejaron opción. Aún así, estuvo a la altura con creces en ambos encuentros y se hizo con un ilusionante 4º puesto. ¡¡ Qué gran campeonato Isma!!
Desde la Sección de Acción Deportiva de la Fundación Ana Valdivia damos la más sincera enhorabuena a nuestros deportistas y a sus técnicas, pilares fundamentales para su desarrollo: Laura, Elena, Nerea y Mariana ¡¡Un equipazo que brilla con luz propia!!
Y por último, y no menos importante, queremos hacer extensivo este reconocimiento a las familias de los deportistas participantes en el Campeonato así como a todas las familias y deportistas que, año tras año, hacen de este club una gran familia. No sería posible sin todas y todos vosotr@s…
¡¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!
El Deporte Adaptado como pieza fundamental de la vida de las Personas con Parálisis Cerebral
Y, aprovechando ya a despedir la temporada, nos gustaría hacer un llamamiento desde esta publicación a todas aquellas personas que creéis en el Deporte Adaptado y en su especial trascendencia para la vida de las personas con parálisis cerebral. Desde nuestra entidad entendemos la promoción del Deporte Adaptado, y en concreto la Boccia, como uno de los pilares identitarios que sustentan nuestro trabajo.