viernes , 26 abril 2019
Inicio > Próximas actividades > Taller para Familias: Disciplina Positiva y Diversidad Funcional
Taller para Familias: Disciplina Positiva y Diversidad Funcional

Taller para Familias: Disciplina Positiva y Diversidad Funcional

En nuestros más de 10 años de experiencia en el trato con las familias y sus hijos e hijas hemos podido tomar conciencia de las dificultades, dudas, inquietudes y retos que la crianza pone frente a cada uno de los miembros que conforman el núcleo familiar. Esta circunstancia es común a cualquier familia: absolutamente todas las madres y padres ponemos nuestra vida patas arriba cuando llegan nuestros hijos e hijas. Lo que sí que se convierte en único es cada dinámica familiar, cada organización, cada norma, cada valor, cada vivencia de la que somos protagonistas todos: padres, madres, hermanos pequeños, hermanos mayores…

Ahora viene el «extra»: cuando además de las dificultades típicas convivimos también con las derivadas de la condición de nuestros hijos: una discapacidad, un trastorno, una sociedad que, más a menudo de lo que nos gustaría, no está preparada para incluir, para entender, para apoyar… ¡¡Y a veces es todo tan complicado!! ¿Quién no busca una ayuda, un consejo, un apoyo que mejore las relaciones en familia y que permita empoderar a nuestros hijos con sus capacidades y sus ilusiones y sus proyectos?

Desde nuestra entidad queremos acompañar a las familias en estos procesos tan complicados y tan enriquecedores al mismo tiempo. Con este objetivo queremos acercaros a la Disciplina Positiva, con la esperanza y la convicción de encontrar y compartir vivencias, recursos, conocimientos y reflexiones que nos ayuden a educar desde el respeto y el amor por nuestros hijos e hijas pero también desde la firmeza que les/nos proporcione un camino claro por el que transitar…

Qué es la Disciplina Positiva

Es un modelo educativo para entender el comportamiento de los niños y la forma de abordar su actitud para guiarles en su camino siempre de forma positiva, afectiva, pero firme a respetuosa tanto para el niño como para el adulto. Se basa en la comunicación, el amor, el entendimiento y la empatía para disfrutar de las relaciones familiares y da herramientas a los padres para entender el comportamiento de sus hijos (incluso cuando no es adecuado) y reconducirlo con respeto, sin luchas de poder y siempre positiva. Es un enfoque que no incluye ni el control excesivo ni la permisividad. Se basa en el respeto mutuo y la colaboración, todo con la intención de enseñar al niño competencias básicas para la vida. (Puedes leer más haciendo click aquí)

 

Algunas de las palabras que más nos remueven cuando pensamos en nuestros hijos son: pertenencia, motivación, respeto, amabilidad, conexión, eficacia, habilidades y capacidades, resolución de problemas, participación…y una muy importante para las familias cuidadoras: autocuidado. Todos estos conceptos ocupan un lugar muy claro en el enfoque de la Disciplina Positiva. ¡¡Os invitamos a descubrirlo!! Sea cual sea la edad de tu hijo, tanto si estás preocupado por los límites y las emociones a flor de piel en los primeros años, como si te preocupa como afrontar la vida social en la infancia y los procesos que tienen lugar en la adolescencia o la edad adulta, éste será un punto de inflexión en tu crianza.

Os proponemos un taller de 3 horas, principalmente vivencial, mediante el que nos acercaremos a este enfoque y generaremos un espacio de reflexión conjunta sobre métodos no punitivos para alentar y empoderar a niños y adultos a desarrollar importantes habilidades sociales y de vida.

Te esperamos el sábado 27 de abril en nuestro Centro y en horario de 11 a 14 horas. La aportación económica es de 25 € por persona y 35 € en el caso de que asistáis los dos miembros de la pareja. Puedes inscribirte en el siguiente enlace: https://forms.gle/ZrM6fNkomqNKkZhT8 o enviándonos un correo a info@fundacionanavaldivia.org

IMPORTANTE: Pregúntanos por la posibilidad de apuntar a tu hij@ a una actividad de ocio en el mismo horario que el taller. (Esta opción será posible en el caso de formarse un grupo mínimo).

¡Os esperamos queridas familias!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.