miércoles , 13 noviembre 2019
Inicio > ¿Quienes somos?
¿Quienes somos?

¿Quienes somos?

El 4 de febrero de 1995 nace nuestra hija Ana; a los dos años le diagnostican Parálisis Cerebral. El camino recorrido desde entonces ha sido largo, pero hemos aprendido que se puede mejorar de muy diversas formas no solamente con terapias, también con ocio y tiempo libre que hace que nuestros hijos se socialicen y formen parte de un grupo. Es por todo lo anterior por lo que hemos creado la Fundación Ana Valdivia.

En España, nacen dos niños con parálisis cerebral por cada 1.000 niños nacidos vivos, lo que supone que cada año, nacen con parálisis cerebral o la desarrollan alrededor de 1.500 bebés.

La Fundación Ana Valdivia “Niños con Parálisis Cerebral y otras patologías” se crea en 2007 por la necesidad de que Ana y los niños en sus mismas circunstancias, tengan las mismas posibilidades y oportunidades.

La palabra clave: INTEGRACIÓN, nuestra misión: conseguir que los niños y niñas con discapacidad puedan desarrollar las actividades que hace cualquier niño de su edad: su deporte, su ocio, su proyecto de educación, su trabajo, su futuro

La Fundación Ana Valdivia, trabaja para que cualquier persona, de cualquier edad, con cualquier discapacidad tenga una integración en cualquier ámbito que se proponga.

La Fundación Ana Valdivia – niños con parálisis cerebral – fue constituida el 18 de abril de 2007 ante el Notario de Madrid Dª Mª Jesús Guardo Santamaría, con numero de protocolo 1466. La aceptación de cargos por los patronos y delegación de poderes, fue elevado a publico el 31 de mayo de 2007, con el numero de protocolo 1999 y ante el mismo notario.

Con fecha 23 de julio de 2007 se remite notificación de la resolución de existencia de fines de interés general y de suficiencia de la dotación de la Fundación Ana Valdivia.

Con fecha 3 de septiembre de 2007 se procede a la inscripción de la constitución y la aceptación de los cargos en el Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid, con numero de Hoja Personal 497:1ª, tomo CL, folios 402-418. Con la misma fecha se encuentra adscrita al Protectorado de Fundaciones de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

Tiene su domicilio social en 28046 Madrid, Paseo de la Castellana, 177 4ªA1. Con CIF G85082998.

Inscrita en la Asociación Española de Fundaciones con fecha 24 de octubre de 2007.

Susana Soto y Francisco Valdivia

-FUNDADORES-