domingo , 19 noviembre 2017
Inicio > La Fundación > Nuestra Historia

Nuestra Historia

El 4 de febrero de 1995 nace nuestra hija Ana; a los dos años le diagnostican PC (parálisis cerebral). El camino recorrido desde entonces ha sido largo pero hemos aprendido que existen más opciones y diversidad de tratamientos para mejorar. Es por este motivo por el que hemos creado la Fundación Ana Valdivia.

Cuando te dicen Parálisis Cerebral, quieres saber qué pasara, qué hacer, buscas un tratamiento para tu hijo, un centro adecuado en el que pueda desarrollar unos estudios, unas manos profesionales que le permitan ganar en autonomía, mejorar y entrenar sus capacidades… Pero también es necesario para un desarrollo armónico poder alimentar su faceta lúdica cuando es niño, de relaciones con iguales cuando comienzan la etapa adolescente y se preparan para el mundo adulto, en el que, como cualquiera, necesitan de cierta independencia, de su tiempo de ocio, de sus hobbies y actividades deportivas…Entras en otro mundo, donde el boca a boca de otros padres, de otras experiencias, hace que el camino, aunque lleno de lucha, sea más fácil.

Comenzamos este camino, una vez hecha realidad La Fundación Ana Valdivia y a través de esta página, con la esperanza de poner todo de nuestra parte para que los padres de niños como Ana no se sientan tan desinformados ni tan perdidos como los estuvimos nosotros, que puedan acceder a la información y los recursos necesarios para empoderar a sus hijos hacia una vida repleta de momentos maravillosos.

Susana Soto y Francisco Valdivia

– Fundadores –