domingo , 19 noviembre 2017
Inicio > Nuestras Terapias > Hidroterapia
Hidroterapia

Hidroterapia

En las sesiones de Hidroterapia se utiliza el agua como elemento terapéutico gracias a los efectos de la misma sobre el individuo, especialmente los relacionados con la temperatura y la presión. Este efecto terapéutico puede ser de carácter preventivo o curativo y de tratamiento de enfermedades y lesiones por medio del agua. El objetivo principal que perseguimos con la aplicación de esta terapia en el medio acuático es conseguir crear en el usuario una mejoría en la salud, tanto a nivel físico como psicológico.

El protocolo desarrollado por la Fundación consiste en una primera valoración por la que se escogerá el profesional adecuado a cada caso concreto. Para la Hidroterapia contamos con profesionales de la Actividad Física y el Deporte y Terapeutas Ocupacionales convenientemente formados para hacerse cargo del trabajo con personas con discapacidad leve y moderada (niños, jóvenes y adultos). Para afectaciones mayores, será el Fisioterapeuta el que trabaje en el caso ya que se requieren movilizaciones manuales y técnicas que sólo puede efectuar este profesional. Los beneficios alcanzados dependen del tiempo empleado y el grado de afectación y síntomas que presenta cada persona.

Desde la Fundación Ana Valdivia nos encargamos de buscar la instalación y el horario más adecuado a las necesidades del solicitante (dentro de las posibilidades de nuestro equipo). También se facilita el material y, en los casos necesarios, asistiremos también en el vestuario facilitando el cambio de ropa y el aseo. La duración de cada sesión es de 45 minutos; dependiendo del caso podremos aumentarlas, o disminuirlas, bien por petición del usuario o por recomendación de los profesionales.