jueves , 14 diciembre 2017
Inicio > Nuestras Terapias > Estimulación temprana
Estimulación temprana

Estimulación temprana

La estimulación comprende un conjunto de técnicas terapéuticas que pretenden aportar de forma elaborada y coordinada diferentes estímulos que intervengan positivamente en la maduración del niño con el fin de favorecer su desarrollo global.

Partimos de las capacidades del niño en diversas áreas de su desarrollo para, aprovechando la plasticidad cerebral de estos primeros años, ayudar a desplegar su máximo potencial. Resulta fundamental la implicación y acompañamiento de las familias en todo el proceso de intervención.

Trabajamos sobre los siguientes ámbitos del desarrollo infantil:

      • Área sensorio – motriz
      • Área cognitiva
      • Área de la comunicación y el lenguaje
      • Área socio – afectiva

El trabajo que realizamos se basa en la relacción indiscutible entre juego y aprendizaje así como en la creación de un entorno cálido y cuidado que facilite el establecimiento de un vínculo seguro y una relación de confianza entre el niño, la familia y el terapeuta.

Estimulación temprana de 0 a 6 - A domicilio

Estimulación temprana de 0 a 6 - A domicilio

Ofrecemos a las familias con niños de edades comprendidas entre los 0 y los 6 años la posibilidad de un servicio de estimulación temprana en el propio domicilio. La metodología de la intervención atenderá a las condiciones particulares del niño.

Estimulación temprana de 0 a 6 - Grupos Reducidos

Estimulación temprana de 0 a 6 - Grupos Reducidos

En el Centro de Atención Temprana ofrecemos la posibilidad de trabajar en grupos reducidos, posibilitando también la interacción con el igual, además del adulto. Este programa está abierto a niños de 0 a 6 años, con o sin discapacidad.

Talleres de Estimulación - Escuelas Infantiles

Talleres de Estimulación - Escuelas Infantiles

Valoramos la importancia de ofrecer este servicio a escuelas infantiles con grupos de niños/as que no presenten trastornos o grupos de niños con un porcentaje de alumnado con nee. La estimulación proporciona una serie de beneficios que ayudarán a conseguir y mantener un desarrollo evolutivo armónico en cualquier caso.

Las sesiones individuales de Estimulación Temprana tendrán una duración de entre 30 y 60 minutos en función de la edad y necesidades del niño y la familia. Podrán ser desarrolladas en el Centro de Atención Temprana y Terapias o en el propio domicilio.