domingo , 19 noviembre 2017
Inicio > Nuestras Terapias > Actividad Acuática Adaptada
Actividad Acuática Adaptada

Actividad Acuática Adaptada

Está demostrado en diferentes estudios, que la actividad física en el medio acuático mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad que lo reciben, tanto a nivel de relajación y tonificación muscular como en la prevención de síntomas y mejora de la calidad postural de la persona.

Cuando recibimos una petición por parte de un usuario, nuestro equipo de profesionales, titulados en Educación Física y/o en Terapia Ocupacional, estudian el caso y realizan un programa de actuación que se llevará a cabo en la piscina de forma individualizada y atendiendo a las características específicas de la persona que requiere la intervención terapeútica.

En caso de que los beneficiarios de la Actividad Acuática Adaptada sean niños y niñas, la sesión será siempre planteada de manera lúdica y motivadora, con juegos y actividades que despierten el interés y no produzcan fatiga o estrés al niño.

Desde la Fundación Ana Valdivia nos encargamos de buscar la instalación y el horario más adecuado a las necesidades del solicitante (dentro de las posibilidades de nuestro equipo). También se facilita el material y, en los casos necesarios, asistiremos también en el vestuario facilitando el cambio de ropa y el aseo. La duración de cada sesión es de 45 minutos; dependiendo del caso podremos aumentarlas, o disminuirlas, bien por petición del usuario o por recomendación de los profesionales.
kjhiluh