domingo , 19 mayo 2019
Inicio > El Blog de la Fundación Ana Valdivia > Nuestros Profesionales > Noelia Rodríguez. Psicología y Apoyo al Estudio
Noelia Rodríguez. Psicología y Apoyo al Estudio

Noelia Rodríguez. Psicología y Apoyo al Estudio

Mi nombre es Noelia Rodríguez. Soy licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (M-29523) y estoy especializada en Inteligencia Emocional Educativa e Intervención Socioeducativa con personas con diversidad funcional.

Soy de esas personas que piensa que la vida es un continuo aprendizaje tanto por experiencias como por formación y es por ese motivo que también cuento con formación como Informadora Juvenil y coordinación en tiempo libre educativo.  Además de diversos cursos especializados relacionados con mi campo: Comunicación no verbal, Neuropsicología de la educación, Psicología infantil, Educación Sexual…entre otros.

Cuento con experiencia práctica en un Equipo de Orientación Educativa psicopedagógica llevando a cabo evaluaciones e informes y asesoramiento tanto a familias como centros educativos. También en un centro de Información Juvenil realizando asesoramiento a jóvenes y poniendo en práctica talleres dirigidos a este colectivo. Y por último, experiencia en la coordinación, programación y gestión de voluntarios en actividades de ocio educativo.

Mi vínculo con la Fundación comenzó en 2014 con los más pequeños en la «La Ludoteca» y poco a poco interviniendo en actividades de ocio como: campamentos de verano, salidas de fin de semana o gestionando actividades como Punto de Encuentro y «La Ludoteca» durante la temporada 2015/16. Por otra parte, llevando a cabo labores domiciliarias propias de mi formación como son apoyo escolar y terapias psicológicas.

Actualmente, formo parte del Departamento de Psicología de la Fundación y mi labor se centra principalmente en la atención domiciliaria personalizada  en el individuo y en sus necesidades específicas, ya sea de sesiones terapéuticas de inteligencia emocional o sesiones de apoyo escolar llevando a cabo estrategias de mejora de su aprendizaje.

Asimismo, desde el departamento, mi compañera Carla Morales y yo estamos desarrollando proyectos y talleres para mejorar vuestra calidad de vida y responder a las necesidades que puedan surgir tanto a usuarios como a familias.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.