domingo , 20 octubre 2019
Inicio > Noticias > La Fundación Ana Valdivia en el Campeonato de España de Slalom en Silla de Ruedas
La Fundación Ana Valdivia en el Campeonato de España de Slalom en Silla de Ruedas

La Fundación Ana Valdivia en el Campeonato de España de Slalom en Silla de Ruedas

La práctica deportiva siempre ha tenido un gran calado en nuestra entidad. De hecho, quien nos conoce recordará que los inicios de la Fundación Ana Valdivia están ligados al baloncesto en silla de ruedas, ¡qué bonitos recuerdos guardamos de entonces! En la actualidad continuamos trabajando para que el deporte llegue a cualquier persona y nos volcamos especialmente en el deporte adaptado para personas con parálisis cerebral y trastornos afines. Porque éste es sin duda un vehículo imprescindible para la autoestima, la autonomía y el bienestar de cualquier persona.

Nos sentimos muy orgullosos de compartir con vosotros la crónica que nuestro técnico deportivo Fran nos hace llegar y esperamos que podáis sentir la emoción y la satisfacción tan grande que sentimos por este gran equipo de técnicos, deportistas y familias… En palabras de Fran:

Campeonato de España de Slalom en Silla de Ruedas

El pasado fin de semana, del 17 al 19 de Mayo, se celebró el Campeonato de España de Slalom en Silla de Ruedas en el Prat de Llobregat (Barcelona). Este deporte consiste en varios circuitos de habilidad que pueden realizarse con sillas eléctricas o manuales, en los cuales los participantes demostrarán su manejo de silla intentando realizarlos en el menor tiempo posible. Dentro de estas pruebas podemos encontrar obstáculos como rampas, pivotes y cuadrados de giro, zigzag… Todo preparado para el desarrollo integral de los deportistas de slalom.

En esta ocasión dos deportistas de nuestra fundación habían conseguido clasificarse para el campeonato, consiguiendo las mínimas de tiempo oficiales durante la temporada. Nuestros representantes fueron: Alejandro Morillas (categoría silla eléctrica WS1A) e Iñigo Ruiz de Loizaga (categoría silla manual WS3).

En el primer día de competición, durante la jornada de mañana, sabor agridulce para Alejandro Morillas que se colocaba en segunda posición de la prueba cronometrada (a sólo 3 segundos de distancia del campeón Juan Manuel Moreno), pasando a la siguiente fase de esta prueba, pero quedando eliminado de la prueba de eliminación en cuartos de final.

Por la tarde, se realizó la prueba de equipos donde Iñigo realizó una buena participación a nivel individual, pero su equipo fue eliminado en octavos de final. Mejor resultado obtuvo Alejandro Morillas, cuyo equipo quedó Campeón de España al imponerse en las 5 carreras.

En el segundo día de competición Alejandro Morillas, volvería a realizar un gran circuito variable con un tiempo global en la prueba cronometrada de 2’ 24”, que le otorgaría la medalla de plata de su categoría.

Grandes emociones vividas en el pabellón y un gran ambiente fuera de él, como seña de identidad de este deporte. Resultados muy positivos para el equipo de Fundación Ana Valdivia, que espera aumentar su número de componentes de cara a la próxima temporada.

Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, ahí os dejamos algunas para que os pique el gusanillo… Nos vemos en los pabellones el año que viene, mucho slalom!

Fran “Perotti” (Técnico de Slalom)

También podéis ver algunos vídeos como éste en nuestro canal de You Tube, haciendo click aquí

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.