jueves , 21 septiembre 2017
Inicio > Formación

Formación

En la Fundación Ana Valdivia siempre hemos considerado de vital importancia todo aquello relacionado con la formación y cualificación de profesionales, ya que, al trabajar con personas que tienen unas necesidades especiales, creemos que todos los que trabajamos con ellos debemos tener una formación adecuada. De esta forma seremos competentes y lograremos que las personas que confían en nosotros se encuentren atendidas en todo momento y en cualquier ámbito para el que nos requieran. Monitores, terapeutas, profesores y voluntarios trabajamos de forma continua para estar a la altura de lo que necesitáis.

Pensando en contribuir y teniendo en cuenta lo anterior, desde la Fundación Ana Valdivia se han puesto en marcha varias acciones formativas en las que tanto profesionales, voluntarios y familias como las personas con Parálisis Cerebral han podido y pueden beneficiarse y obtener un valor añadido a su formación profesional y su bagaje personal.

Monitor de Ocio y Discapacidad

Desde el año 2010 hasta la actualidad hemos celebrado, con carácter anual esta acción formativa en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, el Centro de Deporte Inclusivo (CEDI) y la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) Este curso pretende servir de base y profundización en el ámbito del ocio y la educación no formal en la intervención con personas con discapacidad. Ofrece un espacio de encuentro, reflexión y aprendizaje en el marco de la intervención en ocio inclusivo. Está dirigido a estudiantes de INEF y de la UPM, así como demás interesados (mayores de 18 años) en la promoción y desarrollo de actividades de ocio en el marco de la discapacidad. La duración es de 40 horas y existe la posibilidad del reconocimiento de créditos para alumnos de la UPM.

Taller de Manejo de Personas con Movilidad Reducida

La duración de este taller es de una jornada. Está destinado a monitores y voluntarios de la Fundación Ana Valdivia, a profesionales de otras entidades y a todas aquellas personas interesadas en el tema. Los contenidos presentan las diferentes patologías con las que trabajamos habitualmente de una forma teórica y las pautas más adecuadas para realizar las movilizaciones de manera correcta y la prevención postural del profesional de una forma práctica.
Desde la Fundación Ana Valdivia ponemos a disposición de cualquier entidad interesada la posibilidad de elaborar un programa de formación a la medida, de acuerdo con nuestra experiencia y nuestros profesionales. Nos adaptamos a las características y ofrecemos programas completamente personalizados. Consulta con nosotros sin compromiso.