sábado , 7 diciembre 2019
Inicio > Fisioterapia en Atención Temprana
Fisioterapia en Atención Temprana

Fisioterapia en Atención Temprana

La Fisioterapia Infantil consiste en el tratamiento de cualquier afección durante la infancia, tanto aguda como crónica, que perturbe el desarrollo motor y, por tanto, limite el potencial para la independencia en la vida adulta. Abarca desde prematuros y recién nacidos con riesgo neurológico, a niños con diagnóstico confirmado y niños escolarizados en régimen de integración o educación especial.

La Fisioterapia aplicada en la edad pediátrica se basa en el conocimiento del desarrollo psicomotor, el aprendizaje y el control del movimiento y las adaptaciones al crecimiento del niño, para plantear estrategias terapéuticas adecuadas y descubrir su potencial motor. Por lo tanto, el objetivo del fisioterapeuta será promover el desarrollo psicomotor del niño con una intervención especializada a nivel neurológico, traumatológico y cardio-respiratorio, siempre teniendo en cuenta el diagnostico clínico del niño y sus características individuales.

El tratamiento será abordado desde una forma integral y teniendo en cuenta al niño como un ser global, que está en continuo desarrollo y con la cualidad de poseer una gran plasticidad neuronal propia de los primeros años de vida. E irá enfocado a conseguir la máxima funcionalidad e independencia del niño, trabajando no sólo la mejora de sus habilidades motoras, sino también el equilibrio, reacciones de enderezamiento, fuerza y coordinación