viernes , 21 septiembre 2018
Inicio > El Blog de la Fundación Ana Valdivia > “Dancing Wheels”, nuestra compañía de baile adaptado debuta y emociona

“Dancing Wheels”, nuestra compañía de baile adaptado debuta y emociona

En el mes de marzo tuvo lugar el inicio de la que parece será otra gran aventura para nuestros chicos y chicas y familias de la Fundación Ana Valdivia. De la mano de Selina y con el apoyo del Centro de Rehabilitación e Investigación TO2, abrimos un grupo semanal de Neuropsicodanza y la entrega, las ganas y la pasión se pusieron de manifiesto en cada una de las personas que vibraban, se miraban y sonreían cada vez que la música sonaba. La propia Selina nos lo cuenta a continuación:

Hemos sido pioneros en introducir la danza adaptada con parálisis cerebral en un congreso de Bachata en Madrid, donde nuestros chicos demostraron y bailaron un remix de bachata, merengue y dominicana que dejaron al público y al resto de participantes sin discapacidad boquiabiertos. Fueron además elegidos como el mejor grupo de baile del congreso, y es que sí, nuestros chicos con su esfuerzo, su emoción y su ilusión clavaron la coreografía y demostraron al mundo que no hay barreras, y que si se quiere se puede.

Neuropsicodanza, el nuevo concepto de danza en Parálisis Cerebral

Hemos desarrollado una técnica innovadora integrada dentro del área psicomotriz y emotivo-conductual, donde mezclamos la danza con diversas técnicas neurológicas con el fin último de mejorar la movilidad, de trabajar la parte emocional y de favorecer un ambiente inclusivo de los participantes de dicha técnica.

Os haremos un breve resumen: en las sesiones trabajamos primero una serie de ejercicios terapéuticos dirigidos a mejorar los objetivos individuales de cada uno de los participantes, y después hacemos un trabajo coreográfico donde practicar dichos movimientos y algunos nuevos y todo ello dirigido a actuar, a bailar para otros, en una ambiente totalmente inclusivo, participar en congresos de baile de la Comunidad de Madrid, y también en congresos nacionales de baile.

Seguiremos trabajando en esta línea con muchos proyectos nuevos; si os gusta bailar ¡no dudéis en apuntaros y en formar parte de nuestra compañía de danza inclusiva!

Os invitamos a ver el vídeo para que os hagáis una idea de lo que somos capaces de hacer.

¡Os estamos esperando!

Selina del Castañedo

Selina, Fran, Irene, Raúl, Ana, Alba, Sara y Alex…

Gracias por vuestro trabajo e ilusión. Volvemos en septiembre y esperamos que Dancing Wheels continúe creciendo y triunfando allá donde la música suene y los corazones bailen…

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.