miércoles , 21 agosto 2019
Atención Temprana

Atención Temprana

Citamos a continuación la definición de Atención Temprana que encontramos en la publicación «Libro Blanco de Atención Temprana»:

Se entiende por Atención Temprana el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar.

Los tratamientos y terapias de Atención Temprana que ofrecemos desde la Fundación Ana Valdivia están especialmente dirigidos a niños y niñas con parálisis cerebral y/o patologías afines y, en general, a cualquier menor con dificultades en su desarrollo, desde el nacimiento a los 6 años de edad:

  • Fisioterapia
  • Terapia Ocupacional
  • Logopedia
  • Psicoterapia
  • Estimulación
  • Psicomotricidad

La familia, pieza clave

Entendemos que la familia es el primer y más importante núcleo social y emocional de cualquier bebé y/o niño. El establecimiento de un apego seguro con los progenitores y la capacidad de comunicarse, comprenderse, cuidarse y sostenerse ocupan un papel importante, especialmente durante los primeros años del niño. Desde nuestro programa de Atención Temprana apoyamos y acompañamos a las familias con el objetivo de compartir procesos y aportar distintos enfoques que faciliten y enriquezcan las diferentes formas de criar, especialmente cuando el camino que se transita no es el esperado.

Contacto Inicial

Contacto Inicial

Llamando al teléfono 616 62 49 05 o escribiéndonos a info@fundacionanavaldivia.org. Atenderemos  la solicitud de información ampliando los detalles necesarios y concertando una entrevista personal.

Entrevista Personal

Entrevista Personal

Para poder conocernos en persona, tanto a los familiares como al destinatario del programa de Atención Temprana. De esta forma tendremos oportunidad de charlar de forma más directa acerca de las necesidades, características y otros conceptos específicos de cada familia como horarios, ficha de usuario, etc.

Inicio del tratamiento

Inicio del tratamiento

Una vez estudiadas las particularidades de cada menor y su familia, comenzaremos con las sesiones con nuestro equipo de profesionales en nuestro centro y en el horario convenido. Partiremos de una «valoración inicial» a partir de la que establecer los objetivos y el plan de intervención individualizado.
Con la colaboración de: