viernes , 21 septiembre 2018
Inicio > Centro de Atención Temprana y Terapias
Centro de Atención Temprana y Terapias

El Centro de Atención Temprana, Terapias y Bienestar de la Fundación Ana Valdivia pretende dar respuesta a la necesidad de una atención especializada desde el momento en que la familia y su hijo o hija así lo requieren. Ante una discapacidad, trastorno o dificultad ya diagnosticado ponemos al servicio del menor y de su familia un equipo multidisciplinar preparado para realizar una intervención terapéutica ajustada a la globalidad del desarrollo de cada niño así como al contexto familiar, social y educativo en el que éste se desenvuelve.

Los tratamientos y terapias de Atención Temprana están dirigidos a niños y niñas desde el nacimiento a los 6 años de edad así como a sus familias:

• Fisioterapia
  • Terapia Ocupacional
  • Logopedia
  • Psicoterapia
  • Estimulación
  • Psicomotricidad
Además del programa de atención temprana, desde nuestro centro desarrollamos también un programa de apoyo y terapias de continuidad pensado para aquellos niños y niñas que, tras alcanzar la edad de 6 años en adelante, continúan precisando apoyos y/o tratamientos que mejoren y complementen el desarrollo de sus competencias y las relaciones con la familia y el entorno más inmediato.

De manera complementaria a todo lo anterior, ofrecemos otros servicios:

• Neuropsicodanza
  • Masaje Infantil y Cólico del Lactante
  • Fisioterapia Respiratoria en lactante y niño
  • Vendaje Neuromuscular
  • Integración Sensorial
Imprescindible CITA PREVIA. Si necesitas ampliar información sobre los servicios prestados en nuestro Centro puedes contactar con nosotros para obtener una cita. Estaremos encantados de atenderte en el teléfono 616 6249 05 o a través del correo electrónico info@fundacionanavaldivia.org

La familia, pieza clave

Entendemos que la familia es el primer y más importante núcleo social y emocional de cualquier bebé y/o niño. El establecimiento de un apego seguro con los progenitores y la capacidad de comunicarse, comprenderse, cuidarse y sostenerse ocupan un papel importante, especialmente durante los primeros años del niño. Desde nuestro Centro desarrollamos el programa de Acompañamiento a la familia con el objetivo de compartir procesos y aportar distintos enfoques que faciliten y enriquezcan las diferentes formas de criar, especialmente cuando el camino que se transita no es el esperado.

Contacto Inicial

Llamando al teléfono 616 62 49 05 o escribiéndonos a info@fundacionanavaldivia.org. Atenderemos  la solicitud de información ampliando los detalles necesarios y concertando una entrevista personal.

Entrevista Personal

Para poder conocernos en persona, tanto a los familiares como al destinatario del programa de Atención Temprana. De esta forma tendremos oportunidad de charlar de forma más directa acerca de las necesidades, características y otros conceptos específicos de cada familia como horarios, ficha de usuario, etc.

Inicio del tratamiento

Una vez estudiadas las particularidades de cada menor y su familia, comenzaremos con las sesiones con nuestro equipo de profesionales en nuestro centro y en el horario convenido. Partiremos de una “valoración inicial” a partir de la que establecer los objetivos y el plan de intervención individualizado.

Colaboradores: