jueves , 20 junio 2019
Inicio > El Blog de la Fundación Ana Valdivia > Club Deportivo > Boccia: comienza la Liga Madrileña
Boccia: comienza la Liga Madrileña

Boccia: comienza la Liga Madrileña

El próximo domingo 12 de febrero se celebrará la primera jornada de la competición individual autonómica de Boccia. El evento tendrá lugar en el Pabellón Europa situado en la Av. Alemania 2, en Leganés.

Concentración y Puntería

La práctica de este deporte paralímpico requiere la ejecución de destrezas relacionadas con los lanzamientos así como un pensamiento táctico y una excelente concentración. A todo lo anterior se le suma la complicidad y el perfecto entendimiento entre el deportista y su asistente (cuando es requerido).

Desde la Fundación Ana Valdivia reconocemos el trabajo de nuestros deportistas que ya llevan varios meses entrenando, y les deseamos una competición repleta de éxitos

Dxtadaptado.com nos lo cuenta así

(…)Un año más, las categorías BC1, BC3 y  BC4 darán forma al campeonato. La escasez de jugadores sigue siendo el motivo por el que la categoría BC2 se queda fuera de la competición. En esta primera jornada los deportistas, pertenecientes a los clubes de Boccia Guadalajara, Fundación Ana Valdivia y Pacema, sólo disputarán los partidos de BC1 y BC3.

Este año la competición en la categoría BC1 está dividida en dos grupos. El Grupo A lo forman: Juan Sanz, Alejandra Sagües, David Calero, David Moya y Nacho Goya. El Grupo B por su parte está compuesto por: Antonio Diánez, Fernando Esquinas, Silvia Mateos, Alejandro Torrente y Baltasar Estevan.

Los deportistas lucharán por las dos primeras plazas de cada grupo que dan acceso a las semifinales. En esta jornada se celebrarán 4 partidos del Grupo A y otros 4 del Grupo B.

Al igual que en BC1, la categoría BC3 se regirá por el mismo sistema de competición. Javier Martínez, Mariano Burgueño, Virginia Montalvo, Sergio Fernández, María Jaén y Alejandro Morillas formarán parte del Grupo A. Y del B lo harán Yahia Zaimi, David García, Rafa Cacho, David Humanes y Javier Pompa.

Los deportistas del Grupo A disputarán 7 choques. Y los del B vivirán 4 enfrentamientos. Como novedad de este año, la categoría BC3 cuenta con dos jugadores muy jóvenes, de 12  años, que pondrán en más de un aprieto a los veteranos.(…)»

Compartimos esta noticia por cortesía de Javier Martínez y Dxtadaptado.com. Puedes seguir leyendo la noticia pinchando aquí

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.